300 euros en premios

La Asociación cultural de Amigos de Valpuesta ha organizado un año más los concursos de fotografía, relato y dibujo infantil.

La temática elegida este año es Valpuesta (así que todo queda bastante abierto), y los premios invitan a la participación (más de 300 euros en premios). Además, la Asociación Cultural de Amigos de Valpuesta pone las cosas fáciles. Las fotos se pueden enviar a concurso a través del email. Ellos hacen la selección y las imprimen para su exposición en el Txoko el día de las fiestas. Anímate. Busca las fotos que más merezcan la pena o escribe un relato y mándalo ya.




Estas son las bases de los concursos de la edición 2018

La Asociación de Amigos de Valpuesta convoca un concurso de FOTOGRAFÍA  con la temática: Valpuesta

  1. Las fotografías podrán ser en color o en blanco y negro.
  2. Todas la fotografías deberán presentarse en formato digital con una resolución mínima de 8 Megapixels (3264 x 2448) y en ningún caso deberán superar los 5 MB de tamaño cada una. El formato de los ficheros deberá ser JPG o JPEG.
  3. Las fotografías que pasen a la fase final serán impresas en un tamaño 20 x 30 cm para ser expuestas en la sede de la Asociación, por tanto deberán ser ajustadas por el autor. En caso de no estar ajustadas a ese tamaño, la junta directiva de la Asociación ajustará las fotografías que no estén en dicho tamaño 20 x 30 cm sin permiso del autor.
  4. Las fotografías no podrán manipularse digitalmente excepto para ajustarlas al tamaño 20 x 30 cm. Quedan prohibidos, por tanto, los virajes de color, clonaciones, montajes, etc …
  5. Todas las fotografías se enviarán para su presentación por correo electrónico a: amigosdevalpuesta@gmail.com
  6. En el correo electrónico deberá constar el nombre del participante, dirección y teléfono de contactos y títulos de las fotografías. Se adjuntaran a dicho correo los ficheros de las fotografías a presentar, cuyo nombre de fichero será el del titulo de la fotografía.
  7. La fecha límite para la presentación será el 7 de agosto de 2018.
  8. Todas las fotografías participantes se publicaran el 9 de agosto de 2018 en la página web de la asociación https://amigosdevalpuesta.wordpress.com y en la web www.valpuesta.com y en los medios sociales asociados a ambas páginas (Facebook, twitter…).
  9. Un jurado formado por miembros de la junta directiva de la Asociación hará una selección preliminar de 20 fotografías, que serán las que pasen a la fase final del concurso. El 14 de agosto del 2018 se publicara en la página web de la Asociación las fotografías que pasen a la fase final del concurso. Las fotografías que pasen a la fase final serán impresas y presentadas al publico el día 15 de agosto de 2018 en la sede de la Asociación.
  10. El jurado de la fase final estará formado por miembros externos a la junta directiva de la Asociación. Los premios podrán quedar desiertos.
  11. Todo participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías. No se admitirán fotografías presentadas otros años o que hayan sido premiadas en otros concursos.
  12. El fallo del concurso se hará público el 15 de agosto en la sede de la Asociación a las 20:00 horas.
  13. Los premios constarán de:- Primer premio: 100 euros
    – Segundo premio: 60 euros
    – Tercer premio: 30 euros
  14. La Asociación quedará en posesión, como propietaria, de todas las fotografías premiadas y se reserva su uso para fines culturales relacionados con el pueblo de Valpuesta. El resto de fotografías serán devueltas a sus autores cuando lo soliciten, mientras quedarán en deposito de la Asociación.
  15. La participación en este concurso supone la aceptación de las bases.
  16. Los motivos de las fotografías deberán ser necesariamente del Valle de Valdegovía y serán identificadas las mismas.
  17. La Asociación se guarda el derecho de modificar las bases del concurso sin previo aviso.

La Asociación de Amigos de Valpuesta convoca un concurso de RELATO CORTO, en la modalidad de castellano.

  1. Eltema será libre y hará siempre referencia a Valpuesta.
  2. Cada autor presentará un solo trabajo, en cual tendrá una extensión entre 2 y 4 folios, escritos con letra arial tamaño 12, justificado e interlineado doble.
  3. Se presentarán sin identificación alguna que los relacione con el autor. Se utilizará un sobre grande, para meter el trabajo. En el exterior de este sobre se escribirá: Titulo de la obra. En el interior de un sobre pequeño, se escribirá los datos personales del autor del relato, dirección y teléfono de contacto. En el exterior de este sobre se escribirá el titulo de la obra.
    El sobre pequeño irá en el interior del sobre grande junto con el relato que se entrega.
  4. La fecha límite para la presentación será el 10 de agosto de 2018.
  5. Todas los relatos serán entregados o enviados a la dirección:
    Asociación Cultural de Amigos de Valpuesta. Calle Aldabares s/n 01427, Valpuesta, Burgos.
  6. No se admitirán relatos presentados otros años o que hayan sido premiados en otros concursos.
  7. El fallo del jurado se dará a conocer en el tablón de anuncios de Valpuesta, posteriormente será publicado el resultado en la página web de la asociación https://amigosdevalpuesta.wordpress.com , en la web https://www.valpuesta.com y en los medios sociales asociados a ambas páginas (Facebook, twitter, …), el 15 de agosto de 2018 a las 20:00.
  8.  El jurado fallará un relato ganador y un accésit:- Primer premio: 120 euros, lote de libros sobre Valpuesta y publicación del relato
    – Accésit: lote de libros y publicación del relato.
  9. La Asociación se guarda el derecho de modificar las bases del concurso sin previo aviso. El concurso puede quedar desierto.

NOTAS:

  • Se valorará la originalidad del tema y calidad de la presentación.
  • La participación en este concurso supone la aceptación de las bases. En todo lo no previsto la organización se reserva el derecho de adoptar las medidas que estime oportunas.
  • La Asociación quedará en posesión, como propietaria, de los relatos premiados y se reserva su uso para fines culturales relacionados con el pueblo de Valpuesta. El resto de relatos serán devueltos a sus autores cuando lo soliciten, mientras, quedarán en depósito en la Asociación.

  1. El tema de los dibujos será: “MI AMIGO IMAGINARIO”.
  2. Se podrán presentar niños de edades hasta doce años. Se establecen las siguientes categorías:
    – Infantil I: hasta 6 años.
    – Infantil II: desde 7 años a 12 años.
  3. Cada niño podrá presentar un dibujo realizado en cartulina o papel cuyas medidas máximas no excedan el tamaño DIN A-3 horizontal (42 cm x 29,7 cm). Se aceptará  cualquier tipo de procedimiento y material, como acuarela, óleo, lápices de colores, cera, pastel, etc. No se admitirá la técnica de “collage”. Ningún trabajo podrá ir
    enmarcado o con montaje especial.
  4. Se presentarán con el nombre del autor, edad, teléfono de contacto y titulo por la parte trasera del dibujo.
  5. La fecha límite para la presentación será el 15 de agosto de 2018 a las 18:00 horas.
  6. Todas los dibujos serán entregados o enviados a la dirección: Asociación Cultural de Amigos de Valpuesta. Calle Aldabares s/n 01427, Valpuesta, Burgos.
  7. No se admitirán dibujos presentados otros años o que hayan sido premiados en otros concursos.
  8. El fallo del jurado se dará a conocer el 15 de agosto en la sede de la Asociación a las 20:00 horas. El concurso puede quedar desierto.
  9. El jurado fallará dos únicos premios por categoría, primer y segundo. El concurso puede quedar desierto.
  10. La Asociación se guarda el derecho de modificar las bases del concurso sin previo aviso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *