Asociación Cultural de Amigos de Valpuesta

La Asociación Cultural de Amigos de Valpuesta es una asociación constituida para la defensa y promoción del amplio patrimonio histórico y cultural de Valpuesta.

Gracias a estar organizados, los amigos de Valpuesta trabajan para la recuperación del gran acervo cultural de Valpuesta, trabajando para evitar que se hunda el patrimonio arquitectónico de Valpuesta. Recordar que Valpuesta fue un obispado en plena reconquista (804-1087).

La Asociación Cultural lleva a a cabo estudios sobre todo el patrimonio de Valpuesta, destacando los Cartularios de Valpuesta. Estos son los escritos en los que se se han localizado las palabras en romance castellano más antiguas hasta la fecha.

La Asociación de amigos de Valpuesta también lleva a cabo una amplia labor de difusión realizando conferencias, publicaciones escritas, digitales y audiovisuales sobre Valpuesta.

La Asociación Cultural de Amigos de Valpuesta fue al primera institución cultural constituida para la defensa de este amplio patrimonio histórico y cultural de esta maravillosa institución.

7 thoughts on “Asociación Cultural de Amigos de Valpuesta

  1. Pingback: Concursos de la AC Amigos de Valpuesta

  2. Pingback: La Junta Adminitrativa de Valpuesta, contra la Asociación Cultural de Amigos de Valpuesta

  3. Pingback: Amigos de Valpuesta

  4. Pingback: Aprobados los estatutos de la Fundación Valpuesta

  5. Pingback: La Diputación aprueba los Estatutos de la Fundación Valpuesta

  6. Pingback: Valpuesta, tema elegido para el concurso de fotos

  7. Pingback: 28 fotos de Valpuesta presentadas al concurso 2018

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *