Visita Valpuesta

Visita Valpuesta. Creemos que te va a encantar. En Valpuesta es una pequeña aldea que sorprende por varios motivos. Valpuesta sorprende por su ubicación, al final de una carretera que asciende desde Gurendes y poco después termina. En un camino hacia ningún lado.

Valpuesta es pura naturaleza. Se encuentra en ese punto geográfico donde coinciden los parques naturales de Valderejo y los Montes Obarenes.

Pertenece a la comarca de las Merindades, pero está enclavada en pleno valle alavés de Valdegovía. Quizá por eso, por estar entre Burgos y Álava, sufre cierta situación de abandono que le proporciona parte de su encanto.

Valpuesta sorprende por su colegiata, que fue sede episcopal de todo el norte de España, por sus casas históricas y por su casa torre.

Y Valpuesta sorprende porque desde hace unos pocos años cuenta con uno de los grandes restaurantes de la zona, Los Canónigos. La mano de Paul Hoyos y Edurne se deja notar en una oferta gastronómica de primer nivel, a un gran precio (para comer en Los Canónigos hay que reservar).

“Diré con la mano apoyada sobre la biblia que Valpuesta se parece más a una hermosa localización de “Juego de Tronos”, por sus casonas y muros de piedra, que a los apacibles pueblos pequeños que vemos en las series de David Lynch”

Y seguimos hablando

ASDF

ASDF

ASDF

ASDF

ASDF