Paran las obras 5 meses para proteger a una nutria embarazada

Las obras de saneamiento que estaban realizándose en el río Omecillo, a su paso por Villanueva de Valdegovía, han sido detenidas hasta después de verano.

El motivo, la aparición de una nutria embarazada. La realización de las obras, el ruido, podrían entorpecer a esta especie protegida, por lo que ha quedado en ‘stand by’ un proyecto que el Ayuntamiento tenía preparado desde hace tiempo y que, tras mucho esfuerzo, había conseguido sacar adelante.

Esta decisión muestra a las claras en interés de los ayuntamientos de la zona por cuidar el entorno natural protegido en el que se encuentran, y merecen un enhorme aplauso.

Embarazo protegido.

El periodo de gestación de la nutria resulta altamente interesante. Por ejemplo, resulta curioso conocer que  las nutrias, que por lo general son ruidosas, guardan silencio cuando la hembra está embarazada o tiene a sus crías, para no llamar la atención, ya que si se sienten amenazados, la madre deja de lactar y el bebé puede morir de hambre.

Las nutrias prefieren matar a sus hijos antes de ponerlos en riesgo de un depredador.

También es interesante ver cómo el macho vigila la madriguera todo el tiempo y en ocasiones incluso deja de dormir, porque tiene la responsabilidad de proteger a la famila.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *