¿Es la naturaleza un problema?

Corzo

CorzoValpuesta se encuentra situada en un entorno natural. Pero, ¿es la naturaleza un problema? Parece que a veces si. Los buitres y los corzos parecen estar haciendo alguna trastada. Los jabalís, retozando sobre los trigales, los garduños, que atacan a las gallinas o los lobos, que se acercan a las casas, provocan algún que otro grito. Así es la naturaleza.

La Diputación de Álava trabaja rápido para solucionar los ataques de los buitres al ganado, producidos en las últimas semanas. Según El Correo (9 de mayo de 2008), el ente foral «trabaja contrarreloj para abrir el nuevo comedero de carroña para buitres que se ubicará en Valderejo. El objetivo apunta al verano, pero es una fecha sin concretar«.

«Este muladar -sigue El Correo- se antoja vital para reorganizar la afección del buitre en el territorio. Sobre todo, en un momento en el que el sindicato UAGA ha denunciado la proliferación de ataques en varias explotaciones de la zona de Salvatierra«.

Por otra parte, el diario bilbaíno cuenta en su edición riojana que «la colonia de corzos que puebla los Montes Obarenes sigue creciendo y las consecuencias que el incremento de la población de rumiantes tiene sobre las explotaciones agrícolas de la zona empiezan a generar profundo malestar entre los propietarios de las viñas situadas en los términos municipales que lindan con su espacio natural«.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *