En #Turistopia se habla de Turismo 2.0 y de Valpuesta

Turistopia, Museo de Reproducciones de Bilbao

Turistopia, Museo de Reproducciones de Bilbao

El Museo de reproducciones de Bilbao acogió el pasado jueves el primer evento #turistopia, donde los profesionales del turismo hablaron de redes sociales, Internet y nuevas tecnologías.

Allí se habló de temas realmente relevantes. Se contaron experiencias rompedoras. Y todas resultaron fascinantes.

Pero se habló también de Valpuesta, y eso para nosotros es un honor. Se apoya el trabajo que se viene haciendo desde la Asociación Cultural de Amigos de Valpuesta y ayuda en nuestros objetivos de dar difusión a un pueblo fantástico como el nuestro.

Natalia Zapatero, de Turiskopio, tuvo a bien invitarnos. Nos conoció en el evento Valpuesta 2.0 que organizamos a principios de año. Y, aunque sabe que no hacía falta, nos devolvió la invitación.

Para nosotros fue un placer acompañar a ponentes y público de primer nivel, y estaremos siempre agradecidos.

Además, pudimos volver a encontrarnos con Egoitz Goikoetxea (@egocast), de Nomaders y con Ana Santos (@eventosfera), que recuerda aún que en Valpuesta la ‘obligamos’ a comer alubias. Ana nos presentó a Luis Jaime (@etham) -de @gastrosfera– que algún día vendrá a conocer la bodega del restaurante Los Canónigos.

¿Qué pasó en el evento Turistopia? Muchas cosas. Puy Trigueros (@puytri) contó cómo cuidaron cada detalle para que una gran iniciativa (el tweet trip Vendimiando en La Rioja) se conviritiera en Trending Topic. Nani Arenas (@NaniArenas) nos enseño que A Coruña se mueve, que allí pasan muchísimas cosas, y que merece la pena ir a una ciudad que no pilla de paso, pero que está siempre a nuestra disposición.

Javi Moragrera (@javisolfa) y Eli (@elimatarranya) nos explicaron sus iniciativas en la comarca del Matarraña para dar salida turística a un paraje del que están enamorados, y que tiene 1200 plazas hoteleras esperándonos…

Bueno, y otras muchas iniciativas a las que tuvimos acceso gracias a Natalia, de Turiskopio (@turiskopio), perfecta organizadora y perfecta anfitriona.

Museo de Reproducciones de Bilbao, espectacular

Museo de Reproducciones de Bilbao

En el tiempo de pintxos y potes, tuvimos oportunidad de charlar con muchos amigos. Desde Valpuesta estamos agradecidos a los promotores del movimiento Banda ancha en Valpuesta Ya: es decir, a todos los que han hecho esta petición a través de Twitter: Guisante Verde ‏ @ElGuisanteVerde, Luca Bocci ‏ @Luca_Bocci y Miguel Loitxate ‏ @Lonifasiko. O a Ainhoa Garcia ‏ @damadeblanco, Matarraña ‏ @somosMatarranya, Luca Bocci ‏ @Luca_Bocci o Nere Ariztoy ‏ @nere_ariztoy, que nos nombraron en Twitter (gracias). Especialmente a la dama de blanco, nuestra amiga del Ceder Merindades.

Fue genial también, poder charlar con Santi Yaniz, un amigo de Valuesta desde hace años, Iñaki Makazaga (@imakazaga), Javier Sánchez (@Turinea), Maribel (@ElGuisanteVerde @MariblNavascues), el malagueño Daniel Téllez (un valiente que se pregunta si se puede medir la felicidad) o Miguel Nonay, de @asaltodemata -siganle, merece la pena-.

Y por último, dar las gracias a @alba_alaula y a @marctorrano, porque votaron por la mesa 1 en el juego de los QR codes :-).

Repetimos nuestro agradecimiento a la organización e invitamos a todos los asistentes a que vengan a conocer Valpuesta, que les encantará.

————————————————————————————————–

@valpuestacom ¿Te gustó este texto? PUes síguenos en Twitter (@valpuestacom).

————————————————————————————————–

3 thoughts on “En #Turistopia se habla de Turismo 2.0 y de Valpuesta

  1. Pingback: Autoanálisis de mi nuevo proyecto (#turistopia 1ª parte) | Turiskopio

  2. Pingback: Autoanálisis de mi nuevo proyecto (#turistopia 1ª parte) | Turistopia

  3. Pingback: Turistopia » Autoanálisis de mi nuevo proyecto (#turistopia 1ª parte)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *