Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the really-simple-ssl domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /var/www/vhosts/valpuesta.com/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 6121
Champiñón (Agaricus Bisporus), secretos y recetas – Valpuesta

Champiñón (Agaricus Bisporus), secretos y recetas


El champión debe su nombre al galicismo champignon. En algunos países de Sudamérica se llama champiñón a cualquier seta comestible. En España (igual que en Chile, Argentina o México), se llama champiñón a un hongo del género Agaricus.

Es una seta ampliamente conocida, puesto que se vende en masa el champiñón cultivado (Agaricus Bisporus). Sin embargo, es una de las estrella de los que suben al monte a buscar setas. Evidentemente, entre el champiñón cultivado (Agaricus Bisporus) y el que se encuentra en el monte, después de cinco horas de caminata (Agaricus Bisporus), no hay color.

En España se cultiva el Agaricus Bisporus desde 1970 y se consume ya que a sus propiedades remineralizantes se añade su agradable sabor y facilísima preparación.

Las distintas variedades del champión de monte aparecen abundantemente de forma gregaria, en corros, e incluso con las base de los pies juntos -cespitosas-.

Necesitan un sustrato con abundante materia orgánica preferiblemente con abono amimal. Es común encontrar ejemplares en cesped abonado o en montones de hojas y restos de hierba. Es más habitual en primavera, pero también aparece en otoños con temperaturas suaves.

Recetas con champiñón

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *