Restaurante Los Canónigos, en Valpuesta. Reserva o no cenas

 

 

El restaurante Los Canónigos, en Valpuesta, realiza una oferta de calidad, en base a cocina bien elaborada y bien presentada. Una propuesta gastronómica que actualiza con los productos de temporada y del entorno.

Quien desee tomar un aperitivo, no encontrará en Los Canónigos una barra de pintxos, algo que podría ocurrir teniendo en cuenta los orígenes donostiarras de quien regenta el local. Sin embargo, sí podrá elegir entre un variada carta de pintxos, que se cocinan al momento. Sorpresas para el paladar y exquisiteces varias.

Para quien desee ir a comer, comencemos por lo más práctico: el teléfono. Es prácticamente imposible comer en Los Canónigos sin reserva previa. Así pues, el teléfono de Los Canónigos, en Valpuesta, es: 947 353 620 y 645 890 772.

Los Canónigos ofrece un menú diario con dos primeros platos, dos segundos y dos postres. El fin de semana, Paul y Edurne elaboran un menú especial con productos de temporada. Quien lo desee, puede solicitar menús a medida, cerrados, siempre que el grupo supere los seis comensales.

La bodega de Los Canónigos está compuesta por una cuidada selección de espumosos , blancos, tintos, rosados y vinos dulces donde están representadas las D.O más importantes del país con propuestas frescas sin olvidar los clásicos.

Nuestros amigos de Valdegovía.org hablan del local como una “nueva e interesante oferta gastronómica, en Valpuesta”. Y destacan que “La pareja formada por Paúl Hoyos y Edurne Barreiro, ambos de San Sebastián y después de haber estado trabajando en numerosos restaurantes (Martín Berasategui-Lasarte, Aldebarán-Badajoz, Bodegón Alejandro -San Sebastián, Kursaal-San Sebastián, Tragaluz-Barcelona, El Portalón-Ibiza… se han afincado finalmente en Valpuesta para dar lo mejor de ellos y recibir en su casa a todos los que visiten el valle y quieran pasar un rato agradable”.

Por su parte, el afamado David de Jorge, ha escrito una crítica en Diario Vasco, donde cuenta un poco la historia del local, y destaca que “merece mucho la pena atizar la cecina de Astorga, la morcilla de arroz frita con pimientos, el crujiente de txangurro con salsa de azafrán y vermú, las vieiras con arroz negro, la tarta de manzana con helado y la infusión fresca de frutos rojos: yo que ustedes me lo comía todo”.

La casa del arcediano.

El restaurante Los Canónigos, en Valpuesta, está construido en una casona del siglo XIV, respetando su estructura y fachada original, renovando totalmente en su interior. Fue la casa del Arcediano, y presume de ser la más antigua de Valpuesta.

Destaca el  arco sobre la misma puerta que algunos estudiosos consideran el más antiguo del norte de España.

Como curiosidad, decir que el arcediano es el canónigo que ejercía jurisdicción bajo las órdenes de un obispo en una parte de la diócesis.

Imágenes del menú del domingo, 14-sep-2014

Os dejamos una galería de imágenes de los platos que componen un menú del día. Exactamente, el del domingo 14 de septiembre. Así os hacéis una idea del tipo de comida que Los Canónigos ofrece.

8 thoughts on “Restaurante Los Canónigos, en Valpuesta. Reserva o no cenas

  1. Pingback: Martín Berasategi visita Valpuesta | Valpuesta.com

  2. Pingback: Valpuesta, año 1940 | Valpuesta.com

  3. Pingback: Valpuesta.com » Salinas de Añana, candidata a mejor rincón de España, Guía Repsol

  4. Pingback: Valpuesta.com » Excursión de día: Salinas de Añana y Valpuesta

  5. Pingback: ¿Se puede visitar la Colegiata de Valpuesta? | Valpuesta.com

  6. Pingback: Excursión De Día: Monte Santiago Y Valpuesta

  7. Pingback: Valpuesta se reactiva en verano

  8. Pingback: Octubre lleno de actividad en Valderejo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *