Diez increíbles planes que no te esperas por Valpuesta y alrededores

Visita Valpuesta, porque a los planes que ya conoces, se suman otros muchos que ni te imaginas.

Vuela en Globo, sé un vaquero del lejano oeste, haz una ruta en Segway o bici eléctrica, conviértete en un avezado escalador…. ¿Por qué no?

Estas son algunas de las propuestas que tenemos.

Haz una ruta en Segway por Salinas de Añana

La gente de Segway valle salado nos ofrecen una nueva experiencia y otra forma de conocer el espectacular Valle Salado de Añana.

segway valle salado

Siéntete un verdadero vaquero, en el Rancho San Román

Si quieres sentirte como un verdadero vaquero, pasa por la hípica San Roman, en Arroyo de San Zadornil y cuéntales que quieres vivir una experiencia única, subirte al caballo y coger destreza en el manejo de ganado. Y a partir de ahí, lo que surja.

Hipica San Román Ranch

Vuela en globo

Flipa. Vuela en Globo. Con el equipo de Globos Stratos podrás convertirte en un “pasajero del viento dentro del reino de los vientos”. Que sepas que también te ofrecerán la posibilidad de saltar en paracaídas.




Haz una ruta en bicicleta eléctrica por los Montes Obarenes.

Los montes Obarenes tienen pistas para todos los gustos y niveles, paisajes que te maravillarán. Y además, en la oficina de San Zadornil, si necesitas, te alquilan la bici. Podrás descubrir dando pedales (con ayuda) unas rutas maravillosas por el Nueva York de los montes.

Tómate un pincho, de los que preparan al momento, en Los Canónigos

Paul y Edurne lo bordan. Posiblemente no podrás comer o cenar en el restaurante si no has reservado previamente. Pero la carta de pintxos, que preparan al momento, es fantástica. Y la renuevan cada temporada, así que podrás ir, y volver, y volver, y…

Visita el mercado de productos locales

Cada primer domingo de mes, en el frontón de Villanueva, se celebra el Mercado de Productores, con exposición y venta de productos y artesanía locales. Cervezas artesanas, productos de la huerta, velas, madera, pan de Valpuesta (por supuesto) y decenas de productos increíbles.

Atrévete con la vía Ferrata de Sobrón.

La vía ferrata de Sobrón es la única vía ferrata que podrás encontrar actualmente en Álava y en todo Euskadi. Discurre sobre una arista de roca, con un recorrido de 550 metros con varias subidas y bajadas y un desnivel total de unos 100 metros. ES increíble. Si te apetece iniciarte, o si eres un gran escalador, anímate. Desde el centro de aventura Sobrón te proporcionan todo lo que precises. Y mola mucho.



Rinde visita al menhir de El Gustal, que lleva 5000 años en Valderejo.

A veces no le damos a las cosas la importancia que tiene. El menhir de El Gustal ha estado ahí durante 5.000 años. Piénsalo bien y dime si merece la pena acercarse a Valderejo, darse un fantástico paseo por el parque natural y ver esta joya que ha estado siempre ahí, y quizá no ha recibido nunca la atención que merece.

Seguro que nos dejamos algún plan… Si es así, cuéntanos en los comentarios y lo añadimos 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *