Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the really-simple-ssl domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /var/www/vhosts/valpuesta.com/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 6121
El claustro gótico de la colegiata de Valpuesta ya se puede visitar – Valpuesta

El claustro gótico de la colegiata de Valpuesta ya se puede visitar


Por fin terminaron las obras, y ya se puede visitar de forma gratuita el recuperado clustro de la Colegiata de Valpuesta.

Una inversión de la Junta de Castilla y León de 475.800 euros  hizo posible la renovación de todas las cubiertas del templo. Otra posterior aportacion de 600.000 euros a la Diócesis de Burgos para que gesitionara el fin de las tareas, ha permitido permitió que se terminaran las tareas, de manera absolutamente satisfactoria.

De esta manera, ya se puede visitar una claustro de incuestionble valor histórico y cultural, que amenazaba ruina.

Atrás quedn aquellos tiempos en los que la Asociación Cultural de Amigos de Valpuesta organizó un concuros de grafitis sobre los ladrillos que apuntalaban los arcos para evitar su derrumbe. Ahora, la empresa CPA ha renovado las cubietas yha ejecutado una importante obra de consolidación de los cimientos. Los muros de ladrillo, y sus grafitis, han desaparecido

Esta obra ha llegado después de que la Junta de Castilla y León haya dedicado al templo un total de 1,4 millones de euros en diferentes actuaciones. Pendiente queda el interior de la iglesia, muy aquejado por las humedades.

Poco a poco. Ahora es tiempo de felicitar y agradecer a la Junta el esfuerzo.

Y si quieres adelantar tareas, mira una galería de fotos que hemos preparado.

Si te ha gustado el texto, síguenos en Twitter.

3 respuestas a “El claustro gótico de la colegiata de Valpuesta ya se puede visitar”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *