Águilas en los cielos de Batxikabo

Comparte:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail this to someone

Leemos en El Eco de Valdegovía que volveremos a tener de nuevo la oportunidad de ver águilas en Batxikabo.

Según publica, el departamento de Medio Ambiente de Diputación de Alava tiene intención de soltar cuatro pollos de águila perdicera en las rocas más altas de Batxikabo.

Hace un tiempo, un águila que se soltó, fue encontrada muerta dos años después de su suelta. El emisor que llevaba para su control, dejó de emitir en Paúl. Esperemos que en esta ocasión la suerte sea diferente.

Los cielos alaveses han contado desde hace muchísimo tiempo con águilas alavesas. La proliferación de tendidos eléctricos, donde esta águila suele caer electrocutada, fue un motivo importante de su desaparición. Ahora, un programa europeo permite trabajar duro en la recuperación de esta especie.

El Eco de Valdegovía recuerda que “quienes peinamos canas” todavía recuerdan el lento y majestuoso vuelo de las águilas reales que anidaban en los riscos y peñas de Batxikabo vistas desde Espejo.

Cómo llegar de Valpuesta a Batxikabo

Comparte:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail this to someone

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *