Valpuesta se reactiva en verano

Comparte:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail this to someone

Es verano. Valpuesta ya no tiene ocho vecinos, sino que supera el centenar de largo. También se llena la zona de niños y de nuevas actividades que llevar a cabo.

Los restarantes están a tope, y los alojamientos también [ver la guía de servicios por si quieres realizar una reserva]. En el camping de Angosto está el cartel de lleno y la alegría corre por los campos, que ya no son verdes sino amarillo trigo.

¿Qué se puede hacer si queremos pasar un día por Valpuesta y alrededores?

  1. Evidentemente, visitar la colegiata. No está abierta al público, pero la llave siempre está en el pueblo. Y lo normal es encontrar a un vecino orgulloso, con tiempo suficiente para abrirla al visitante.
  2. Comer. Si tienes suerte y reservas con tiempo, en el mismo Valpuesta. Llama al Restaurante Los Canónigos. Si no reservas, probablemente no tengas sitio. Si no, en los múltiples lugares de la zona [Puedes ver aquí la guía de servicios].
  3. El 10 de agosto es la subida a San Lorenzo, en Valderejo. Un buen día para una pequeñita subida al monte. Deporte rural, misa, txoripan en lo alto…
  4. El 15 de agosto es la fiesta de Valpuesta. No te pierdas la paellada, los juegos infantiles, las partidas de brisca, mus, tute y bolo alavés. Y, sobre todo, la berbena.
  5. Valderejo y los montes Obarenes, a caballo. http://www.hipicasanromanranch.com/
  6. Visita la Metrópoli Verde, en San Zadornil.
  7. Rutas en todo terreno por el parque. Alava 4×4 ofrece espectaculares paseos por el monte, en 4×4. Incluye rutas de día, o de medio día, guía, almuerzo, comidas y alojamiento si es necesario. La ruta de medio día tiene un precio de 20 euros por persona, y las de día completo, 40 euros. La reserva se debe realizar enviando un correo electrónico a alava-gobea4x4@hotmail.com o llamando al 637270544.
  8. Visitar Valpuesta y después acudir a Salinas de añana, donde es posible dar un paseo en Segway.
  9. ¿Quieres vernos desde el cielo? Las vistas son inigualables. Habla con lso de Globos Stratos y nos cuentas.

Si ninguna de estas opciones te gusta, ven a Valpuesta y déjate llevar. Lo que encontrarás te encantará.

Comparte:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail this to someone

2 thoughts on “Valpuesta se reactiva en verano

  1. Grandolina

    Mirando en el canal Patrimonio, encontré tu blog y me ha encantado.
    Voy conociendo toda la historia y entorno de Valpuesta.

    Muy buena toda la información sobre la cuna del castellano. En mi blog dejo un enlace a esta página.

    Felicidades!

    Saludos

    http://alaluzdetumirada.blogspot.com/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *