Si ves una mariposa Apolo, avisa. Se están extinguiendo.

Comparte:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail this to someone

La asociación Zerynthia nos pide ayuda para salvar de la extinción a la mariposa Apolo. Lo hemos leído en el número 53 del Eco de Valdegovía, y como consideramos que es una iniciativa que merece la pena, nos sumamos.

La mariposa Apolo fue la primera especie protegida de Europa. En España ocupa la parte alta de los principales sistemas montañosos. Está ligada a climas fríos y por eso el cambio climático la ha situado en una posición muy comprometida.

Y por si fuera poco, en la web de la asociación, leemos que “es una especie que hasta fecha reciente ha sufrido un exceso de recolección, motivo que ha causado su desaparición en algunos puntos de Europa y probablemente de España. Asimismo, la construcción de infraestructuras que alteran la calidad de su hábitat, como pueden ser las estaciones de esquí, suponen una fuerte presión“.

En fin, que desde la Asociación Zerynthia sólo nos piden que estemos atentos, y que si vemos algún ejemplar durante neustros paseos y caminatas por los fantásticos montes de Valderejo u Obarenes, lo comuniquemos con ellos.

Esta asociación está realizando un fantástico trabajo. Ya en noviembre, procedieron a plantar algunos olmos en Valderejo. Con ello, ayudaban al desarrollo de la mariposa W-blanca.

Comparte:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail this to someone

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *