Salvemos el castaño siete costales de Arroyo de San Zadornil

Comparte:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail this to someone

Desde la casa del parque de los montes Obarenes han organizado una actividad fantástica de voluntariado medio ambiental, para recuperar el Castaño Siete Costales de Arroyo de San Zadornil.

Se trataba de un ejemplar único, de un tamaño descomunal, que fue arrancado de Arroyo hace casi cien años para llevarlo a una exposición en Madrid.

Todavía se conserva parte del tronco y las patas y esperamos que, gracias a esa labora de voluntariado, pueda arraigar de nuevo en el sitio del que nunca debió marchar.  Se trata de un ejemplar legendario que volverá a ocupar el lugar relevante que tuvo dentro de La Metrópoli hace casi cien años.

Quienes se apunten, trabajarán el jueves, día 12, a partir de las diez de la mañana, en las tareas de recuperación.

Esta iniciativa de voluntariado medioambiental va dirigida al público en general, sin límite de edad.

La Casa del Parque pone el bocata y la bebida así como el material y transporte necesario.

Posteriormente se señalizará para que los visitantes puedan acceder a él con facilidad y conocer la historia que hizo que acabase en Madrid, lejos de la tierra a la que nunca regresó.

Más información:

Comparte:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail this to someone

One thought on “Salvemos el castaño siete costales de Arroyo de San Zadornil

  1. Pingback: Octubre lleno de actividad en Valderejo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *