La torre de Valpuesta

Comparte:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail this to someone

Además de varias casonas solariegas, blasonadas y con presencia de elementos cultos, construidas en diferentes épocas, lo más destacable de la arquitectura civil de Valpuesta es un castillo con torre del homenaje, de planta cuadrada y cinco alturas.

Tiene aspilleras y ventanas apuntadas. Sobre las almenas hay un tejado a cuatro aguas. Tiene un recinto amurallado, de planta rectangular y con una puerta de acceso apuntada con un escudo sobre ella; tanto la torre como la muralla está realizadas en sillar.

La torre de Valpuesta data del siglo XV y es de propiedad particular. Se encuentra en buen estado, ya que fue restaurada hace unos años.

Como cualquier domicilio particular, el acceso a la torre es libre, con permiso del propietario.

La torre de Valpuesta  disfruta de la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949, y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.

Comparte:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail this to someone

4 thoughts on “La torre de Valpuesta

  1. Pingback: Ya lo dijo el inquisidor zaldivar: “Vive bien que has de morir”

  2. Pingback: Excursión de día: Salinas de Añana y Valpuesta | Valpuesta.com

  3. Pingback: Esta Semana Santa, ven a Valpuesta

  4. Pingback: Excursión De Día: Monte Santiago Y Valpuesta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *