Mira: Decenas de actividades de interés, cerca de Valpuesta, en octubre.

Comparte:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail this to someone

Muchísimas actividades cerca de Valpuesta este mes de octubre

Octubre es un mes lleno de actividades en el Parque Natural de Valderejo.

Como son super interesantes, os animamos a todos a que os apuntéis y, después de disfrutar de la naturaleza, os deis una vuelta por Valpuesta. Ver la colegiata, y la fantástica exposición de Luis Hoyos, tomar un pincho o comer en Los Canónigos y disfrutar de nuestro pueblo.

Destacar que  tanto para los Ecopaseos como para la Marcha las plazas son limitadas y es necesaria la inscripción previa.

1 de octubre. Día de las aves.

Celebra con nosotros el día de las aves. Se procederá a la inauguración de un observatorio de aves en el Parketxe de Lalastra, de la mano de profesionales de la  fotografía.

Se trata de una actividad gratuita, que comenzará a las 11 de la mañana y tiene prevista una duración de dos horas..

12 de octubre. Jornada festiva.

Aprovechando que es puente, en Lalastra se celebra la Jornada festiva para conocer las antiguas profesiones del valle a través de talleres y exhibiciones. Castillos humanos y Mercado de productores locales harán las delicias del visitante

12 de octubre. Salvemos el castaño de siete Costales

Actividad organizada por la casa del parque de Arroyo de San Zadornil que  pretende, desde las diez de la mañana, recuperar un castaño de tamaño descomunal que, hace casi un siglo, fue arrancado de San Zadornil para llevarlo a una feria en Madrid.

15 de octubre. Feria de la patata

La Feria de la Patata de Valdegovia cumple este año su XXVI Edición y se celebra en Villanueva de Valdegovía. Desde las diez de la mañana hasta las tres del mediodía.

Quienes asistan tendrán a su disposición veinte mil kilos de patata Kennebec de gran calidad. Además, una popular degustación gastronómica a cargo de la Federación de Sociedades Gastronómicas de Alava “Boilur” Patatas con setas.

El centro tecnológico Neiker-Tecnalia presenta un stand sus proyectos sobre patata y al mediodía disfrutaremos un partido de pelota mano. Primero parejas y después el estelar Arbizu-Pascual contra Lasa-Goñi.

Además, cuarenta puestos completarán la clásica feria de artesanía, junto con los otros puestos de productores locales de frutas, qeusos, verduras y carnes

15 de octubre. Ekopaseo inclusivo

Actividad desarrollada para el reconocimiento de la biodiversidad cultivada y del patrimonio natural y
cultural. Catas de cultivos locales.

Es una actividad gratuita para toda la familia de la que tienes mucha más información aquí.

28 de octubre. Martxa a pie.

La XV Marcha a pie por los Parques Naturales de Valderejo y Montes Obarenes tendrá lugar el 28 de ocutbre.

Se trata de un recorrido con dos modalidades, corta y larga. La corta cubre una distancia de 18,9 kilómetros y se cubre, previsiblemente, en cuatro horas, superando un desnivel positivo de 643 metros. El recorrido largo cubre una distancia de 30,8 kilómetros que se caminan en un tiemp de siete horas, superando una altura máxima de 1107 metros.

Para disfrutar de la marcha resulta necesario inscribirse en la casa del parque de Lalastra a partir del 1 de octubre. quienes no puedan, pueden contactar con el teléfono 945353146 o escribir un mail a mandaparquevalderejo@parques.araba.eus

HORARIO
08:45 Entrega de dorsales en la Casa del Parque
9:00 Inicio de la marcha desde la Casa del Parque

 

Como veis, mucha actividad. Apuntaros y disfrutad 🙂

 

 

 

 

 

 

Comparte:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail this to someone

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *