El enigma del códice Bardulia. Una novela ambientada en Valpuesta.

Comparte:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail this to someone
El enigma del códice Bardulia

El enigma del códice Bardulia

  • El enigma del códice Bardulia
  • Álvaro Moreno Ancillo
  • Novela histórica
  • Ediciones Nowtilus
  • 2011-04-08
  • 560

Te recomendamos que leas El enigma del códice Bardulia, una novela histórica, ambientada en Valpuesta. El autor, Álvaro Moreno Ancillo, aprovecha sus conocimientos en historia medieval para presentarnos una compleja trama en la que la magia de la Edad Media se da la mano con la medicina actual y en el que la guerra contra los sarracenos, la confección del castellano y la unidad de España son la ultima ratio que puede acabar con las demandas nacionalistas, mezclando así historia medieval e historia actual de nuestro país. Con una equilibrada mezcla de realidad y ficción, la novela traslada al lector a una época marcada por la magia y la guerra.

Trata sobre una extraña maldición que acompaña a una familia hasta nuestros días”, una trama política vinculada a unos asesinatos sin resolver y un antiguo códice rescatado del purgatorio de la historia medieval.

En el s. IX un fraile rescata a un extraño niño de entre los cuerpos de una masacre musulmana y acepta ser su protector. De la mano del fraile el niño entrará en el Monasterio de Santa María de Valpuesta donde unos extraños monjes sientan las bases de la Reconquista y van dando cuerpo al incipiente reino de Castilla. Ya en el s. XXI, Gonzalo, un médico, sufre un plantón de sus amigos en una casa rural y traba amistad con Garbiñe, misteriosa historiadora del arte que ha descubierto un extraño manuscrito por el que sufre las amenazas y la insidia de una fundación independentista vasca. Estos mimbres hacen de El enigma del códice Bardulia una novela histórica vibrante y original.

Comparte:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail this to someone

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *