TE RECOMENDAMOS QUE LEAS EL TEXTO: 20 RECETAS CON BOLETUS EDULIS

El Boletus es hoy en día la joya del monte. Las angulas de monte son los cantarelus, pero todos los seteros quieren encontrar boletus.

Es un hongo, y por lo tanto el boletus tiene un tacto en boca particular. Aunque claro, únicamente partido en trozos y frito como si fueran patatas fritas está delicioso.

El boluets edulis recibe muchos nombres. Así en castellano se llama Boleto comestible, Calabaza, Hongo y Viriato; en catalán: Aubarell, Bolet de bou, Cep, Ciureny y Sureny; y en euskera: Ontozuri, Ondo Ondua y Onto zuriya

Estamos en tiempos de recolección. El boletus es s una seta que puede crecer desde la primavera hasta el otoño pero más abundantemente cuando la estación ya está avanzada. Estamos ante una especie adaptada a multitud de hábitats. Podemos encontrarla en pinares, robledales, hayedos, abetales, e incluso en jarales.

El boletus es una seta comestible por excelencia. Es una especie marrón con carne blanca inmutable que se puede cocinar de mil maneras.

Para distinguir al boletus de otras especies similares, debemo fijarnos en susombrero, inicialmente blanco o blanquecino, que adquiere luego una coloración más oscura, casi marrón-negra. Su margen jamás es amarillento. El pie es marrón claro o casi blanco sin reflejos rosados ni amarillos. El sombrero es regular, algo arrugado, aterciopelado, sólo liso en los especímenes adultos. El himenio está unido al pie, es inicialmente de color blanco, va cambiando poco a poco y pasando por el amarillo adquiere una tonalidad verdosa que por último se convierte en un verde-oliva muy intenso. El pie es bajo, grueso, sólido, de color que va del blanco al marrón y decorado por un reticulado que está presente sobre casi toda la superficie. La carne es blanca bajo el himenio del mismo color y compacta tanto en el sombrero como en el pie; no despide olores particulares y tiene un sabor bien definido; dulce como el de las avellanas.

Recetas con boletus.

  1. Crema de boletus con aceite de trufas y pistachos.
  2. Risotto de ibérico y boletus.
  3. Boletus al Oporto.
  4. Solomillo con Boletus.
  5. Canelones de rovellons – boletus.
  6. Helado de boletus edulis con crema de clitocybe odora.

TE RECOMENDAMOS QUE LEAS EL TEXTO: 20 RECETAS CON BOLETUS EDULIS

Risotto de ibérico y boletus.Risotto de ibérico y boletus.


Related posts:

  1. Sobre los boletus
  2. Champiñón (Agaricus Bisporus), secretos y recetas
  3. Tiempo de Boletus