Cantharellus, secretos y recetas

Hoteles con vistas

Cantharellus es diminutivo de copa, indicando de esta manera la forma más habitual de esta seta. El color no es característico ya que depende del terreno donde crece, aunque suele ir entre el amarillo blanquecino hasta el naranja. El sombrero es muy variable de tamaño y puede llegar a 6 a 10 cm.

Al paladar, el cantharellus es una seta agradable de sabor y tiene rendimiento culinario tanto guisada como en conserva o seca (se conservan hasta un año a temperatura ambiente). La carne es prieta y la convierte en un acompañamiento ideal de carnes. La seta posee pequeñas trazas de amanitinas, pero para poder ser envenenado hay que llegar a comer cientos de kilos.

El cantharellus crece a finales de año, principalmente en terrenos húmedos. Suele confundirse con la Hygrophoropsis aurantiaca denominada falso rebozuelo que es una seta comestible. Otra seta similar, que crece en ramilletes bajo los troncos es la denominada seta del olivo (Omphalotus olearius) es considerada venenosa.

Recetas con cantharellus

  1. Variación de setas con sus salsas
  2. Verduras naturales con surtido de setas, trufas y jamón
  3. Cantarelus al ajillo.
  4. Receta de ensalada de ahumados con gulas y setas cantarelus
  5. Arroz con cantharellus.
  6. Espaguetis con cantharellus.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>